

Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 27 de junio 2023, 07:00
Acusado de provocar destrozos en un total de 35 vehículos que se encontraban estacionados en una misma manzana del término de Alba de Tormes, un vecino de la localidad se sentará este jueves por la mañana en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca.
Según ha podido saber LA GACETA, el representante de la Fiscalía le acusa de un delito continuado de daños, sin apreciar ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad penal, por lo que le pide una pena de 24 meses de multa con una cuota diaria de 18 euros (12.960 euros en total), así como el pago de cuantiosas indemnizaciones para cada uno de los afectados, que se elevan a miles de euros.
Los hechos tuvieron lugar hace poco más de dos años, concretamente la madrugada del 19 de junio del año 2021. Según recoge el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso este diario, el acusado, un vecino del pueblo que responde a las iniciales J.B.E., provocó daños en numerosos vehículos que se encontraban estacionados en tres zonas muy próximas entre sí dentro del casco urbano: la subida del Teso, la calle del Olvido y la plaza de la Alegría.
En total, considera el representante del Ministerio Público, fueron 35 coches, a los que causó diversos destrozos, realizando rayones y marcas para lo que utilizó un objeto punzante. Hechos que fueron grabados por las cámaras de seguridad instaladas en la zona e incluso observados por alguno de los perjudicados, poniéndolo en conocimiento de las autoridades.
Según comentan las fuentes consultadas por este diario, cuando fue detenido, J.B.E. reconoció tan solo daños en alguno de los coches, en cuatro o cinco nada más, tratando de justificar su actuación en que lo había hecho porque los vecinos le habían rayado a él su camión.
Un caso que recuerda al registrado en noviembre de 2022 en el Camino de las Aguas. Sobre las 04:40 horas de ese día, según relata el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, A.J.D. propinó múltiples golpes contra casi una veintena de vehículos estacionados en las calles Camino de las Aguas y Antonio Montesinos por las que caminaba.
Como consecuencia de su acción resultaron dañados 19 vehículos, hechos por los que el fiscal le acusó igualmente de un delito continuado de daños. por el que la reclamación en este caso ascendió a 14.400 euros.
La Policía Nacional detuvo el mismo día de los hechos al acusado, un treintañero vecino de la zona y sin antecedentes policiales. Cuando los agentes le arrestaron, reconoció voluntariamente que había provocado destrozos en varios vehículos. Tras pasar por dependencias policiales y declarar ante el juez de guardia fue puesto en libertad con cargos por un delito de daños. En su declaración judicial, manifestó que esa noche había salido de fiesta y se había tomado «un whisky con naranja», a partir de ahí dijo no recordar más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.