SALAMANCA
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 16:41
Una pareja se sentará este jueves en el banquillo del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por el asalto a un supermercado de Labradores, durante el que la emprendieron a golpes contra los empleados, los policías que intervinieron y contra el mismo vehículo policial. El fiscal les acusa de un delito de tentativa de robo con violencia y dos leves de lesiones; en el caso del varón le acusa además de un delito de atentado en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones y daños.
Publicidad
Los hechos de los que se les acusa tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del pasado 2 de julio, señala el fiscal en su calificación provisional. M.A. y la mujer M.M.M., puestos previamente de acuerdo, acudieron a un súper de la calle Echegaray, donde se apoderaron de productos valorados en un total de 89,95 euros, tras lo que pretendieron salir sin pagar, siendo interceptados a la salida por los empleados.
Momento en que el acusado, con intención de marcharse de allí con los productos, forcejeó y golpeó a un empleado, mientras la acusada le golpeaba para que soltara al acusado.
Pese a ello, el trabajador logró retenerlo hasta la llegada de la Policía, siendo ayudado por un cliente del súper, que sujetó al acusado para que no huyese y forcejeó con la pareja.
Cuando los agentes llegaron, informaron al acusado de su detención, a lo que este se opuso violentamente y al ser introducido en el vehículo policial oficial, reaccionó forcejeando con los agentes y pateando a los mismos. Igualmente M.A., dentro el vehículo policial, propinó fuerte golpes a las ventanas del mismo, llegando a desencajar el marco de la puerta.
Como consecuencia de los hechos indicados, tanto el empleado como el cliente, así como dos agentes, sufrieron distintas lesiones y daños.
Los productos sustraídos pudieron ser recuperados posteriormente en buen estado.
Publicidad
El fiscal pide 2 años y 6 meses de prisión para cada uno de los acusados por el delito de robo con violencia y 1.080 euros de multa por los dos leves de lesiones, así como la prohibición por 3 años de entrar y permanecer en el supermercado.
Además en el caso del varón, el marroquí M.A., que permanece en prisión provisional por estos hechos, le pide un año y medio de prisión más por el delito de atentado y multa de 2.160 euros por los otros dos leves de lesiones y de daños. En su caso se solicita que las penas sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional por tiempo de 7 años.
Publicidad
A ello, añade el fiscal, la petición de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.