SALAMANCA
Domingo, 26 de mayo 2024
Acusado de manipular el cuentakilómetros de un coche que había puesto a la venta y reducirlo en casi 143.000 kilómetros, un hombre se sentará este lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal Uno de Salamanca. S.H.S. se enfrenta a tres años de prisión por el delito de estafa del que le acusa el Ministerio Fiscal.
Publicidad
Según recoge la Fiscalía en su calificación provisional, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017, cuando supuestamente se produjo la venta del vehículo en cuestión, un Audi A4 Avant que vendió por 17.850 euros en Ciudad Rodrigo.
Posteriormente se descubrió que si bien constaba que el vehículo había recorrido 35.600 kilómetros, realmente contaba ya con 178.000 kilómetros, señala el fiscal, que acusa al vendedor de haber manipulado el cuentakilómetros. Según refleja el fiscal, conforme a ello el vehículo valía realmente 2.100 euros menos.
Se da la circunstancia de que un año antes, la Guardia Civil detuvo en Salamanca a otros dos individuos también por manipular cuentakilómetros. Regentaban una empresa dedicada a la compraventa de turismos de ocasión en la ciudad.
La 'Operación Odosa' destapó su modus operandi, consistente en trucar el cuentakilómetros de vehículos de alta gama con el fin de facilitar su venta en toda España.
La investigación detectó 42 vehículos con el cuentakilómetros alterado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.