Borrar
Imagen del rescate en Palencia. 112

Evacuado en helicóptero un herido tras deslizarse 300 metros por una ladera

Ha sido atendido en el Complejo Asistencial de Burgos

La Gaceta

Sábado, 29 de marzo 2025, 20:49

Un montañero de 40 años ha sido evacuado al Hospital de Burgos en la jornada de este sábado tras deslizarse 300 metros por una ladera en la que sufrió una caída en la cara Sur del Curavacas, en el término municipal de Triollo (Palencia). Fuentes sanitarias informaron que el varón está consciente y ha resultado herido en la cabeza y un hombro.

El 112 recibió el aviso sobrepasadas las 9.00 horas de la mañana y, tras ello, el helicóptero de rescate se acercó hasta el lugar donde se encontraba el herido y los rescatadores bajaron mediante maniobra de grúa. El rescatador enfermero le prestó los primeros auxilios, inmovilizándole una pierna y colocándole un collarín. Una vez atendido, se le izó, mediante maniobra de grúa doble, junto al enfermero rescatador, al helicóptero de rescate, que lo trasladó hasta la localidad de Triollo.

Allí esperaba el personal sanitario con el helicóptero medicalizado, que trasladó al montañero, de unos 40 años, al Complejo Asistencial de Burgos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Evacuado en helicóptero un herido tras deslizarse 300 metros por una ladera