SALAMANCA
Lunes, 24 de junio 2024, 13:42
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a D.B.L., el hombre juzgado el pasado día 10 acusado de un pase de droga en Ciudad Rodrigo, juicio durante el que su abogado sorprendió a todos los presentes al sacar en plena sala una bolsita con una pequeña cantidad de harina, la supuesta cocaína que su cliente vendió por 20 euros en Ciudad Rodrigo, una transacción que la Guardia Civil dijo haber presenciado, frente a lo que el acusado mantuvo que en el momento de los hechos se encontraba en casa con su mujer y su hija.
Publicidad
El fiscal le pedía por estos hechos una pena de cuatro años de prisión porque aunque la cantidad de droga era mínima -0,31 gramos- se trataba de cocaína, sustancia que causa grave daño a la salud. En la sentencia, informan fuentes del caso a LA GACETA, la Audiencia rebaja esta pena a un año y seis meses de prisión por la mínima entidad del hecho en sí.
La Fiscalía señala que los hechos tuvieron lugar concretamente el 28 de septiembre del pasado año 2023. A las 15:45 horas, D.B.L. había quedado con otro varón en que este aparcaría su turismo en la calle Peramato de Ciudad Rodrigo, lo dejaría con las puertas abiertas y con un billete de 20 euros en la puerta del copiloto.
Conforme a lo pactado entre ambos, el acusado llegó al lugar y cogió el billete, dejando un envoltorio blanco a cambio, transacción que fue observada por agentes de la Guardia Civil que comprobaron posteriormente que el envoltorio contenía 0,31 gramos de cocaína con una riqueza del 85,6%.
En el juicio, el acusado negó completamente su autoría, señalando que cuando ocurrieron los hechos estaba en casa con su mujer y la niña. Conforme a ello su abogado insistió en pedir la absolución, alegando «mil errores» en la instrucción de este procedimiento: en el pesaje de la sustancia, en el atestado e incluso en el número de atestado, entre otras.
Publicidad
Señaló asimismo la defensa que su representado no tiene antecedentes, pese a que los agentes de la Guardia Civil que han intervenido en el caso aseguran que era conocido en círculos policiales por su historial. Y en un momento dado llegó incluso a mostrar al tribunal una bolsita con supuesta cocaína, al tiempo que expuso: «Esto es medio gramo que este letrado se ha molestado en elaborar con harina, si sus señorías a 3 metros no son capaces de ver medio gramo no creo que ellos -en relación a los agentes- lo sean. Es inviable».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.