Borrar
restos del escaparate facturado en la pastelería asaltada este jueves de madrugada. LAYA
El entorno del parque Picasso, objetivo de los ladrones: 4 robos en 6 días

El entorno del parque Picasso, objetivo de los ladrones: 4 robos en 6 días

La Policía Local ha detenido a los dos sospechosos del último asalto, en una pastelería de la calle Cruz de Caravaca

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 27 de octubre 2023, 06:00

Agentes de la Policía Local han detenido a dos varones tras un robo registrado ayer de madrugada en la popular pastelería La Madrileña, situada al inicio de la calle Cruz de Caravaca. Asalto que se une a los registrados en los últimos días en al menos tres negocios y una vivienda próximos al parque Picasso. Los arrestos suponen un alivio para los vecinos y comerciantes de la zona, algunos de los cuales manifiestan haber sentido miedo e inseguridad porque el suyo pudiera ser el próximo objetivo de los ladrones.

Los agentes procedieron a las detenciones en la calle Padre Cámara donde localizaron a los sospechosos tras ser alertados del robo, que se registró entre las 02:00 y las 02:30 horas.

Los autores fracturaron el escaparate del establecimiento por donde accedieron al interior, y se llevaron algo de dinero que había en la caja registradora. Sorprendentemente no se lo llevaron todo, señala una trabajadora de la pastelería, ni ningún otro efecto o producto de la misma: «Estaba el escaparate lleno de huesitos y ahí los han dejado», comenta.

Tras la intervención, llevada a cabo por agentes de la Policía Local, los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, en la calle Jardines, que investiga los hechos, así como si los arrestados guardan relación con el resto de robos registrados en los últimos días en la zona y en otros puntos de la ciudad.

Suma y sigue

«Llevamos así toda la semana, empezaron a robar el viernes en una frutería, luego en un obrador pastelero, después en una vivienda y por último en la pastelería», manifiesta una frutera de la zona, Feli, que al igual que otros comerciantes de la zona no niega que durante estos días ha sentido inseguridad y temor.

Ayer mismo, manifiesta, vio a dos hombres, una más joven otro más mayor, sospechosos. «Tuve una corazonada», pensó que su frutería podía ser el próximo negocio asaltado : «He estado toda la noche soñando que roraban», asegura. Cuando llegó a trabajar su frutería estaba intacta, pero la pastelería no.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El entorno del parque Picasso, objetivo de los ladrones: 4 robos en 6 días