-RJHNlBDEMZ5O8NrWjP5pUhM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RJHNlBDEMZ5O8NrWjP5pUhM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Apuntaron con una carabina de aire comprimido a los agentes de la Policía Local tras una disputa vecinal por ruidos de madrugada en septiembre de 2023. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el próximo miércoles, 29 de enero, el juicio a la mujer I.I.K. y al hombre K.B.M., acusados de un delito de atentado y otro de amenazas por los que se enfrentan a dos años de cárcel cada uno de ellos.
Los hechos se remontan a la madrugada del 18 de septiembre de 2023 sobre las 6:00 horas en un inmueble en la calle Paz de Guijuelo (Salamanca). Según señala la fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, tras una pelea vecinal por ruidos, los agentes de la Policía Local acudieron al lugar.
Una vez allí fueron recibidos por la acusada, I.I.K., en el rellano con expresiones tales como: «Payasos, hijos de puta, no sois nadie para mandarme callar, hago lo que me da la gana».
Cuando trataron de calmarla, salió el también acusado, K.B.M., y con la intención de menoscabar el principio de autoridad les gritó: «Os voy a matar hijos de puta, no sois nadie para mandarme callar, trae un cuchillo que vamos a matarlos», ordenándoselo a la acusada.
Posteriormente, la mujer I.I.K. entró al domicilio y volvió a salir portando una carabina de aire comprimido-un arma de fuego similar al fusil pero generalmente más corta y con menor potencia de fuego-, se acercó hacia los agentes y la elevó apuntándoles.
Los agentes de la Policía Local trataron de quitársela, iniciándose así un forcejeo en el que finalmente acabaron cayendo todos al suelo, señala el Ministerio Fiscal.
Por tales motivos, ambos acusados-I.I.K. y K.B.M.-se enfrenta a dos años de prisión por un delito de atentado y otro de amenazas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.