SALAMANCA
Viernes, 29 de marzo 2024, 07:00
La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de un año de prisión y el pago de 1.200 euros de multa para un hombre por mentir en un juicio para desacreditar a un testigo, le acusa de un delito de falso testimonio. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado la vista oral para el próximo miércoles, día 3 de abril.
Publicidad
El Ministerio Público dirige la acusación contra V.G.C. por los hechos presuntamente ocurridos el 28 de octubre del año 2021 cuando compareció en calidad de testigo de descargo -a favor de la persona procesada- en un juicio por un delito leve de lesiones que acogió el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca.
La denunciante era su actual pareja, precisa el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, en el que relata que, una vez el acusado fue llamado a declarar, lo hizo bajo juramento y advertido de la obligación de decir la verdad y de las consecuencias que, de no hacerlo, se derivarían para él.
Pese a ello, señala la Fiscalía, con pleno conocimiento de su falsedad y con propósito de desacreditar la imparcialidad de un testigo presencial de los hechos que se enjuiciaban, el acusado mantuvo falazmente que sobre las 22:30 horas del día 12 de octubre de 2021 había viso a dicho testigo con la madre de la denunciante.
De la instrucción del procedimiento ha resultado acreditado que este lejos de ello, se encontraba en esos momentos celebrando su cumpleaños en una finca situada en el término municipal de Villamayor en compañía de sus familiares y amigos.
Publicidad
Se trata del segundo juicio que acogerá el mismo juzgado en tres días por delitos de falso testimonio.
Tal y como ha avanzado LA GACETA, el primero ha sido señalado para este lunes contra cuatro vecinos de Béjar acusados de mentir en el juicio contra J.L.J.J., alias 'El Grillo', por el tiroteo que sembró el pánico en la localidad en el mes de julio de 2020 y por el que fue condenado a once años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio y un delito de tenencia ilícita de armas. La Fiscalía acusa a los varones A.J.J. y E.C.J.J., y a las mujeres J.S.G. y S.R.P. de un delito de falso testimonio, por el que pide para cada uno una pena de un año de prisión y multa de 6 meses a 6 euros día (1.080 euros) y el pago de las costas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.