

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 28 de febrero 2024, 06:45
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves por la mañana el juicio a un hombre acusado de un delito de agresión sexual.
La Fiscalía le acusa concretamente de realizar tocamientos a la profesional que le estaba haciendo un masaje en un salón de Salamanca. Por estos hechos, el fiscal solicita para el acusado, de iniciales R.P.R., una condena de un año y tres meses de prisión, así como tres años de prohibición de aproximación y comunicación con la afectada, además del abono de las costas procesales y de la correspondiente indemnización por los hechos.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos habrían tenido lugar a principios del año 2020 según la denunciante, y a finales del año 2019 según el acusado, en un salón que se encuentra situado en Salamanca capital.
La mujer le denunció por realizarle tocamientos, concretamente en una pierna, mientras le estaba haciendo un masaje, presuntos hechos que después de producirse puso en conocimiento de una compañera y advirtió de la situación a la responsable del establecimiento. Los hechos solo habrían tenido lugar en una ocasión, de acuerdo con la denuncia, aunque el acusado era cliente del salón por lo que acudió en más ocasiones para recibir masajes.
Mientras tanto, señalan las fuentes consultadas por este diario, el acusado ha manifestado que fue la mujer la que se le insinuó, que se apoyó hasta en tres ocasiones sobre él, que le preguntó si le podía tocar y él le dijo que sí.
Como consecuencia de estos hechos, el Ministerio Fiscal acusa a R.P.R. de un presunto delito de abuso sexual por el que mañana ha sido citado a juicio.
Con la reforma del Código Penal que entró en vigor en abril de 2023 se eliminó el delito de abuso sexual, pasando a considerarse delito de agresión sexual cualquier acto contra la libertad sexual de una persona sin su consentimiento. Regulado en los artículos 178 a 180, se castiga con la pena de prisión de 1 a 4 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.