M. C.
Salamanca
Viernes, 17 de enero 2025, 15:56
Nuevas entradas y registros en las provincias de Salamanca y Zamora han dejado ya al menos ocho detenidos en el último golpe al contrabando de tabaco. Uno de ellos, una mujer, ha sido puesta ya en libertad por los agentes, mientras que el resto pasará en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, que lleva el caso.
Publicidad
Así lo han confirmado a LA GACETA fuentes cercanas a la investigación, que señalan que los investigadores les consideran presuntos autores de delitos de contrabando y de pertenencia a organización criminal.
Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y de la Agencia Tributaria llevan a cabo esta operación, importante no solo por el despliegue de medios y por el número de detenidos, sino además porque no es habitual este tipo de delito en la provincia de Salamanca.
Un delito castigado con penas de 1 a 5 años de prisión y multa por un valor de 6 veces el de los bienes, mercancías, géneros o efectos que hayan sido objeto de contrabando. También están previstas penas de confiscación de bienes, según se recoge en la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando.
Un delito que, según señalan las mismas fuentes, ha desencadenado dos procedimientos que han acabado en condena en la historia reciente de los Juzgados de Salamanca, una de ellas ya confirmada por el Tribunal Supremo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.