Borrar
Emilio D.Y., trasladado por agentes de la Comisaría de Policía tras ser arrestado en su domicilio. EFE
‘El Pistolero de Garrido’ recurre su traslado y su abogado pide que sea evaluado de su salud mental

‘El Pistolero de Garrido’ recurre su traslado y su abogado pide que sea evaluado de su salud mental

El fiscal no ve inconveniente a la petición de Instituciones Penitenciarias de llevarle a otra cárcel, entre otras cosas, porque ya le han visto dos forenses

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 09:50

El detenido por el tiroteo de Garrido registrado a finales del pasado mes de agosto, en el que murió un varón de 51 años y resultó herida una mujer de 53 que permanece en estado crítico, ha recurrido su traslado a otro centro penitenciario. La defensa de Emilio D.Y., de 32 años de edad y vecino de Salamanca aunque es originario de Plasencia (Cáceres), presentó en las últimas horas recurso contra la decisión del juez que lleva el caso y que no mostró inconveniente a la marcha del presunto asesino a otra cárcel, tal y como había solicitado Instituciones Penitenciarias.

Según ha podido saber LA GACETA, la defensa alegó en su recurso la proximidad de Emilio D.Y. a sus familiares, a su abogado y solicitó además que su cliente sea examinado por especialistas para determinar su salud mental.

Frente a ello, el fiscal que lleva el caso ha informado favorablemente a lo dicho por el juez instructor, que no se opone a la petición efectuada recientemente por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Así las cosas, Instituciones Penitenciarias ya cuenta con el permiso para el traslado del ‘pistolero’ a otro penal, lo que se espera tenga lugar en cuanto se asegure su traslado a cargo de los agentes de la Guardia Civil a otra prisión del territorio nacional.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, que lleva el caso, continúa pendiente de la evolución de la mujer herida. La vecina de la calle Isaac Peral, donde se produjo el tiroteo -justo enfrente de su domicilio-, permanece desde entonces ingresada muy grave en el Hospital de Salamanca donde ya ha sido sometida al menos a dos intervenciones quirúrgicas.

Sigues a M.C.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca ‘El Pistolero de Garrido’ recurre su traslado y su abogado pide que sea evaluado de su salud mental