

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 2 de mayo 2024, 16:05
Una vela encendida a una virgen ha sido la causa de un incendio originado en el interior de una vivienda en La Fuente de San Esteban en el mediodía de este jueves. En torno a las 14:15 horas, viandantes de la calle Los Huertos han dado la primera voz de alarma cuando las llamas se asomaban en el tejado del inmueble, junto con una notable humareda. El sargento de la Guardia Civil del municipio, Luis Miguel Benito, decidió acudir hasta el lugar una vez que tuvo conocimiento del mismo para realizar las primera labores de extinción. «Hay que agradecer la labor heroica de Luis, que estando fuera de servicio, ha asumido los riesgos para tratar de sofocar las llamas», declara el alcalde Paco Cañamero.
Ayudado por los vecinos, con cubos de agua y una rudimentaria manguera, el sargento del instituto armado se encaramó a una escalera para echar agua desde el tejado de la casa, «sobre todo para evitar que el fuego pasara a otros inmuebles, ya que son casas viejas, de adobe y madera», explica Cañamero. Bajo la coordinación de Benito, los vecinos e incluso personal de un supermercado cercano han trabajado codo con codo en un ejemplo de colaboración ciudadana siendo vital estas labores de contención hasta la llegada de las dotaciones de cuatro unidades de bomberos que desplazaron dos camiones cisterna, un vehículo escalera y un todo terreno desde el parque de Vitigudino.
Afortunadamente solo hay que lamentar daños materiales, ya que el vecino que reside en esta casa no se encontraba en el interior del domicilio cuando tuvo lugar el fuego y fue a la vuelta a su residencia cuando se encontró con los equipos de emergencia trabajando en la extinción del suceso. El mal estado del inmueble y la vejez de la construcción han sido elementos clave para la rápida propagación de este incendio, en pleno casco urbano, o que puso en vilo a los vecinos de La Fuente de San Esteban, que han demostrado su solidaridad y arrojo, representado en la figura del sargento Benito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.