SALAMANCA
Lunes, 17 de febrero 2025, 11:38
Una persecución por las calles del centro de la ciudad ha acabado con un ladrón que acababa de robar el bolso a una joven de un tirón llegando a romperle la cadena del mismo. Los hechos ocurrieron este fin de semana, a altas horas de la madrugada, cuando la chica volvía a casa en compañía de un amigo. El arrestado, de iniciales H.Z., un ciudadano marroquí con residencia en Salamanca, ha acabado en los calabozos de la Policía Nacional por un presunto delito de robo con violencia.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA, minutos antes de las 06:00 horas de este domingo, agentes de la Policía Local patrullaban por el centro de la ciudad, en concreto por la avenida de Mirat en dirección hacia la plaza de España, cuando observaron a tres varones corriendo, siguiendo dos de ellos al otro, al tiempo que solicitaban los dos últimos la ayuda de los agentes.
Estos agentes se apearon del vehículo oficial y uno de ellos les manifestó que el varón al que perseguían le acababa de robar el bolso a una chica.
El varón, que llegó a romper la cadena del bolso de la joven del fuerte tirón, tenía aspecto magrebí y vestía chaqueta azul, vaqueros, además de portar gorra, según las indicaciones a los agentes.
Los policías lograron interceptarlo de inmediato, para lo que cruzaron su vehículo y le cortaron el paso, cayendo al suelo el individuo, que fue detenido.
En el cacheo, los agentes encontraron el bolso de la joven, un bolso negro y de una marca de lujo, donde la joven portaba su documentación, tarjetas bancarias y sanitarias, entre otras pertenencias.
Cuando la víctima se aproximó al lugar donde se encontraban los agentes, ella misma les manifestó que ese era su bolso y el varón interceptado el autor del tirón, lo que fue corroborado por los dos varones que le persiguieron a la carrera. La joven señaló además que aún tenía el hombro dolorido y que como consecuencia del asalto había pasado «mucho temor».
Publicidad
Como consecuencia de todo ello, H.Z. fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, en la calle Jardines, como presunto autor de un robo con violencia. Tras ingresar en los calabozos y la elaboración de los atestados policiales, se esperaba pasarle a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.