

Secciones
Destacamos
Miércoles, 14 de octubre 2020, 13:09
El hombre que la mañana de este miércoles se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca ha aceptado una pena de prisión de dos años y medio tras el acuerdo adoptado por las partes. El hombre, de iniciales J.A.G.G., ha reconocido por videoconferencia desde la cárcel de Alicante su autoría y ha aceptado la pena por la que también deberá indemnizar económicamente a las víctimas. Los dos años y medio de condena se reparten de la siguiente manera: : dos años por un delito de abusos sexuales y seis meses por un delito de exhibicionismo,
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el año 2014 en Salamanca capital, en un domicilio situado en el barrio del Zurguén, y a pesar del tiempo transcurrido desde entonces el juicio no ha podido celebrarse todavía al haber sido suspendido hasta en cinco ocasiones simplemente porque el acusado no aparecía.
Recientemente y tras ser puesto en busca y captura por orden del alto tribunal salmantino con motivo de su incomparecencia y no localización, señalan fuentes del caso en declaraciones a LA GACETA, el acusado pudo ser al fin localizado y se encontraba en prisión provisional con el fin de asegurar, esta vez sí, su presencia en el juicio celebrado este miércoles.
El Ministerio Fiscal le solicitaba, además, una medida de cinco años de alejamiento e incomunicación por cualquier medio con las dos menores.
Por último, se le reclamaba el abono de una indemnización por importe de 2.000 euros para una de las perjudicadas y de 1.000 euros para otra en concepto de daños morales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a G. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.