Borrar
Los Juzgados de Colón han acogido el acuerdo.
Más de dos años de prisión por un robo en la fábrica de Mirat con un policía herido

Más de dos años de prisión por un robo en la fábrica de Mirat con un policía herido

«No va a hacer falta que lleguemos al juez, os voy a matar antes», llegó a espetar a los agentes

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 25 de enero 2024, 19:12

D.J., un delincuente procedente de Marruecos, ha aceptado una condena de dos años y un mes de prisión por los delitos de robo, atentado a la autoridad, así como el pago de seis meses de multa a 6 euros diarios (1.080 euros en total) y 2.050 euros de indemnización a un policía lesionado, la misma que pedía la acusación particular. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves la conformidad entre las partes con la que el acusado, que cuenta con antecedentes penales aunque no computables en esta causa, se mostró de acuerdo.

El Ministerio Fiscal señala en su calificación provisional que los hechos tuvieron lugar sobre las 20:15 horas del 16 de octubre de 2022, cuando el acusado accedió con ánimo de ilícito beneficio a las dependencias de la empresa Sociedad Anónima Mirat, sita en la avenida de la Aldehuela.

Tras violentar los cajones de una mesa del escritorio que había en la portería, se apoderó de las llaves de dos vehículos.

El acusado fue sorprendido por un empleado de la empresa, con una tablet con teclado propiedad de la empresa en su poder y lo retuvo para llamar a la Policía, pero el acusado logró escabullirse y salir corriendo, momento en el que llegó la Policía, que comenzó a perseguirlo.

Los policías actuantes consiguieron alcanzar al acusado en el descampado conocido como antiguo campo de fútbol de Mirat.

En el momento de ser detenido, el acusado reaccionó violentamente oponiéndose de forma decidida y tenaz, señala el Ministerio Fiscal, a la actuación policial hasta el punto de que, como consecuencia de su conducta agresiva, un agente sufrió artritis traumática de la mano derecha que precisó inmovilización con férula y analgésicos, con un periodo de curación de 30 días en total.

El acusado, durante los traslados y persistiendo en su actitud, increpó a los agentes con expresiones del tipo: «No va a hacer falta que lleguemos al juez, os voy a matar antes».

Las llaves de los vehículos se recuperaron en poder del acusado y se entregaron a la empresa, junto con la tablet.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Más de dos años de prisión por un robo en la fábrica de Mirat con un policía herido