SALAMANCA
Viernes, 16 de febrero 2024, 07:00
El acusado de robar una hormigonera y 100 kilogramos de chatarra en una finca de Béjar el pasado año 2023 ha aceptado una condena de dos años de prisión por el delito de robo con fuerza del que le acusaba la Fiscalía.
Publicidad
Según señalan fuentes del caso a LA GACETA, las partes alcanzaron este jueves por la mañana un acuerdo en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca, por el que la pena inicialmente solicitada de tres años de prisión se le ha rebajado en un año al reconocerse autor de los hechos. El acusado, J.G.F., se conformó con la citada pena de dos años de prisión siendo declarado autor de un delito de robo con fuerza con la concurrencia agravante de reincidencia.
Tal y como ha venido informando este diario, el Ministerio Fiscal relata en su escrito de calificación que los hechos se remontan a la mañana del día 10 de julio del pasado año 2023.
Alrededor de las 11:15 horas, el acusado condujo una furgoneta propiedad de su padre hasta la finca Las Mestas, situada en la calle Industrias de Béjar.
Una vez en el lugar, rompió el candado de la cadena de la puerta y posteriormente accedió al interior de la finca con el vehículo. Luego rompió el candado de la caseta y acabó llevándose una hormigonera eléctrica, así como 100 kilogramos de chatarra.
Acusado de un delito de robo con fuerza, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, J.G.F se enfrentaba inicialmente a una condena de tres años de prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.