Salamanca
Domingo, 12 de enero 2025, 06:15
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido la conformidad entre las partes en el juicio contra J.A.D., de 26 años de edad, que ha aceptado dos años de prisión, cuatro años y medio de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y el pago de la responsabilidad civil tras el grave atropello registrado en mayo de 2021 en el Paseo de Los Robles. El joven, que ha reconocido los hechos y las lesiones causadas, arrolló a un peatón en Garrido, lo dejó grave y huyó sin auxiliarlo.
Publicidad
Tal y como publicó LA GACETA, un salmantino de 58 años de edad en el momento de los hechos, resultó gravemente herido al ser atropellado por el conductor de un turismo que, lejos de auxiliarle, se marchó del lugar dejándole en el suelo con fracturas múltiples, incluso en la columna y en el cráneo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:45 horas del 30 de mayo de 2021, domingo, en un paso de peatones del Paseo de Los Robles cercano al cruce con la calle Moreras. El peatón cruzaba cuando fue golpeado violentamente por un turismo que pasaba por la zona. Según testigos, el conductor circulaba a una velocidad elevada. Además, lejos de auxiliarle, se dio a la fuga.
El herido fue ayudado en un primer momento por los vecinos y, luego, por los sanitarios que llegaron al lugar, que lo trasladaron de urgencia al Hospital de Salamanca, donde ingresó en la UCI, con múltiples fracturas, algunas de ellas en columna y cráneo. Horas después y tras toda una noche de pesquisas, los investigadores lograron identificar al conductor fugado, un joven que rondaba en ese momento los 23 años de edad, que fue detenido ya por la mañana cuando salía de su domicilio.
Tras pasar la noche en el calabozo policial, J.A.D. fue puesto a disposición judicial, reconociéndose autor del accidente ante la autoridad judicial y manifestando que había huido del lugar preso del pánico. En las pruebas de alcohol y drogas que los agentes le realizaron tras su arresto, el conductor arrojó resultados negativos. En su comparecencia ante el juez, reconoció que él conducía el turismo blanco que, de madrugada, había atropellado al varón y que a causa del impacto continuaba grave en la UCI. Dijo que no le había visto y que, tras darse cuenta del atropello, había sufrido un ataque de pánico y por eso se había ido del lugar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.