

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 13 de marzo 2024, 06:30
La Audiencia Provincial de Salamanca ha dejado visto para sentencia el juicio contra V.H.M. por cortar la cara a otra joven de un 'vasazo' en una discoteca del centro de la ciudad. En el juicio, la acusada ha asegurado que fue fortuito: «Me imagino que el vaso se rompió al paso contra el marco de la puerta». Por su parte, la víctima ha mantenido que «fue intencionado». La Fiscalía acusa a la joven de un delito de lesiones con medio peligroso causante de deformidad por el que le solicita una condena de cuatro años de prisión, así como medidas de alejamiento e incomunicación respecto a la perjudicada, 9.000 euros de indemnización por las secuelas y el pago de las costas.
Los hechos tuvieron lugar el 8 de diciembre de 2022, alrededor de las 04:45 horas, en la discoteca La Mona, situada en la plaza del Corrillo de la capital salmantina. En un momento dado, la víctima se dirigió a los servicios del establecimiento, en cuyo interior se encontraba la acusada.
«Yo estaba en el baño y aporrearon la puerta dos veces. Dije, '¿no ves que está ocupado?», ha declarado la acusada, que reconoce que le dio con el vaso, pero asegura que no lo hizo adrede, que fue fortuito.
Tras ello y pese a que vio a la víctima sangrar, se marchó sin preguntarle ni mucho menos auxiliarla: «Me fui porque soy cobarde sí, la vi sangrando y me fui», ha dicho.
«No hubo forcejeo», asegura y niega haberle estampado el vaso en la cara, no fue intencionado: «Ella fue a entrar, yo a salir, me enganchó del pelo, se rompió el vaso y le saltaron los cristales».
Por su parte, la víctima, que en el momento de los hechos tenía 31 años de edad, ha señalado que fue al baño de la discoteca y esperó en la cola, pero no salía nadie del baño, así que esperó unos cinco minutos más. Tras llamar a la puerta, la acusada salió y le dijo. «¿Tienes algún problema?». «Me estoy orinando mucho», asegura que dijo, ante lo que V.H.M. le estampó el vaso en la cara.
Todo fue muy rápido, «30 segundos», ha manifestado la víctima, que tras la agresión se puso la mano en la cara porque sangraba mucho y otra gente que había en la discoteca la empezó a ayudar.
Como consecuencia del impacto del vaso, sufrió heridas en la cara que precisaron sutura y le han quedado tres cicatrices de unos 5 centímetros de longitud. Al igual que la acusada, la perjudicada mantiene que no hubo forcejeo, niega haberle tirado de los pelos y asegura que solo la intentó agarrar. Ha insistido en que el 'vasazo' fue intencionado: «Según fui a entrar en el baño, ella me golpeó con el vaso», ha dicho.
Por su parte, otras dos jóvenes que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos han coincidido en que sí hubo un forcejeo previo entre las dos chicas , durante el que la acusada le dio con el vaso en la cara a la perjudicada, no se golpeó el vaso contra la pared como aseguró V.H.M. al tribunal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.