SALAMANCA
Sábado, 11 de noviembre 2023, 11:53
Casi doce horas de registros concluyeron este viernes sin ningún detenido. Numerosos agentes de la Guardia Civil, entre ellos miembros de unidades especializadas procedentes de Madrid, llevaron a cabo las inspecciones valiéndose de sofisticados métodos para registrar hasta el milímetro cada rincón de los inmuebles. Lo hicieron desde minutos antes de las ocho de la mañana y concluyeron más allá de las siete de la tarde, una jornada maratoniana que tiene lugar cuando no han pasado ni dos meses desde los registros llevados a cabo con motivo de la denominada 'Operación Heredis' en las que se dio un importante golpe a dos clanes delictivos asentados en Salamanca: 'Los Carro' y Los Colomé'.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número Tres dirige esta nueva fase de la operación con investigaciones que han sido declaradas secretas.
Como consecuencia de la 'Operación Heredis', los agentes decomisaron ocho kilos de cocaína, 200.000 euros en efectivo, así como numerosas y valiosas joyas y armas. Además, en la misma se detuvo a 14 personas, de las que seis ingresaron en prisión, los cabecillas de la trama entre ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.