Borrar
Agentes durante la comparecencia de los detenidos en mayo en la última redada contra la droga en Miróbriga. ARCHIVO
Un detenido en la última operación contra la droga en Ciudad Rodrigo

Un detenido en la última operación contra la droga en Ciudad Rodrigo

Numerosos agentes de distintos grupos de la Guardia Civil realizaron registros desde primera hora en la zona de la estación de autobuses. En la última redada en la localidad, hace menos de un año, el instituto armado arrestó a cuatro integrantes de 'Los Moruchos'

M. C.

Salamanca

Jueves, 27 de marzo 2025, 18:02

La última redada antidroga de la Guardia Civil llevada a cabo este jueves ha dejado al menos un detenido en Ciudad Rodrigo. Tal y como se ha venido informando, un amplio dispositivo del instituto armado se ha desplegado desde primera hora en la localidad. Integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, con el apoyo del equipo cinológico, han llevado a cabo entradas y registros en el entorno de la estación de autobuses de la localidad.

Durante las inspecciones, la zona ha sido precintada, con el fin de facilitar las labores de los agentes que salieron de los registros con el material incautado y al menos un detenido.

Los vecinos de la zona se han visto sorprendidos por la presencia de numerosos agentes con perros en una localidad que hace menos de un año vivió su último gran golpe a la droga. La Guardia Civil detuvo en mayo a dos hombres y dos mujeres, miembros de 'Los Moruchos', tras un operativo que destapó dos plantaciones de marihuana en las antiguas casas de los camineros y decomisó 50.000 euros que estaban ocultos entre las paredes de un garaje del barrio de San Andrés.

Tras pasar a disposición judicial, todos ellos quedaron en libertad investigados por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Se les impuso, eso sí, la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial y se les prohibió abandonar el territorio nacional.

Su detención tuvo lugar poco más de seis meses después de la condena a seis integrantes de este clan con motivo de la 'Operación Kravia'. Evitaron el juicio que se iba a celebrar contra ellos en la Audiencia de Salamanca tras aceptar penas que de hasta 7 años de prisión, en el caso del cabecilla. La operación tuvo lugar en 2020 y supuso la mayor incautación de heroína en la provincia desde que hay registros, así como la mayor de cocaína en la provincia desde 2013.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un detenido en la última operación contra la droga en Ciudad Rodrigo