La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en Salamanca, además de por la sustracción previa de un vehículo.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de febrero, alrededor de las 4:35 horas, cuando un ciudadano alertó a la Sala de Emergencias 091 tras escuchar fuertes golpes. Al asomarse para comprobar el origen del ruido, observó a dos individuos fracturando el cristal de un bar en el barrio de Garrido.
Una patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones acudió de inmediato al lugar y sorprendió a dos hombres vestidos de negro y encapuchados saliendo precipitadamente del establecimiento con una bolsa en la mano. Los agentes iniciaron una persecución a pie y, al girar una calle, localizaron un vehículo con el motor en marcha y las luces encendidas, pero sin ocupantes. Ante la presencia policial y el control del coche por otra dotación, los sospechosos abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie.
Los agentes lograron interceptar a uno de ellos, quien dejó caer la bolsa que llevaba. En su interior, se encontraban los cajones de recaudación de una máquina de juego. Durante el registro, se le encontró una navaja en uno de sus bolsillos.
Refuerzos policiales se sumaron a la búsqueda del segundo implicado, pero no lograron localizarlo. En la inspección del bar, los agentes comprobaron que la reja de seguridad estaba abierta y con el candado roto, además de que la puerta de acceso presentaba el cristal destrozado. En el interior, hallaron una máquina de juego forzada y sin los cajones de recaudación, los cuales habían sido recuperados.
Publicidad
Asimismo, en las inmediaciones del local, los agentes encontraron un pico de obra debajo de un vehículo, presuntamente utilizado en el robo.
Tras inspeccionar el coche abandonado por los sospechosos, detectaron que la puerta presentaba signos de forzamiento, la carcasa del volante estaba rota y tenía el «puente hecho». Al contactar con el propietario, este manifestó desconocer que su vehículo había sido sustraído. El coche fue trasladado a dependencias policiales para un examen más detallado.
Ante las pruebas recabadas, el detenido fue trasladado a la comisaría, donde se registraron los objetos intervenidos. Tras completar los trámites oportunos, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca. Mientras tanto, la Policía continúa con las investigaciones para localizar y detener al segundo implicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.