L.G
Salamanca
Jueves, 15 de junio 2023, 12:27
La Guardia Civil de Salamanca ha desarrollado durante el presente año una investigación, con el fin último de localizar y desmantelar una plantación de interior de marihuana en la localidad de Sancti-Spiritus.
Publicidad
Durante la mañana de este pasado miércoles, dichos guardias civiles llevaron a cabo la entrada y registro de una propiedad ubicada en la citada localidad, procediendo a la detención de un varón mayor de edad y de nacionalidad española como presunto autor del delito de tráfico de drogas, por la tenencia y elaboración de una plantación «indoor» de marihuana, el cual trató de huir de los agentes saltando por los tejados aledaños.
El detenido ha sido imputado también por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un «enganche» ilegal a la red eléctrica empleado para mantener el suministro eléctrico necesario para el correcto desarrollo de la plantación.
En el registro realizado se ha procedido a la incautación de 906 plantas de marihuana, con un peso neto total de 50 kilogramos, y numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones indoor de esta sustancia, tales como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, numerosos transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.
Con esta operación se da por desactivada una importante plantación indoor de marihuana, en la cual se llevaban a cabo de manera intensiva, consiguiendo sacar al «mercado» varias producciones al año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.