Los efectos intervenidos por la Policía Nacional. PN

Detenido por robar en el interior de una furgoneta y llevarse material de una obra

El supuesto autor fue interceptado con efectos sustraídos. Practicadas las gestiones con los efectos intervenidos se determinan que estos proceden del interior de una furgoneta y de una obra

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 12 de diciembre 2024, 11:26

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza tras ser pillado 'in fraganti' con efectos sustraídos del interior de una furgoneta, así como de una obra próxima al lugar donde se encontraba la furgoneta estacionada.

Publicidad

Los hechos tendrían su inicio en la madrugada del día 11 de diciembre cuando una dotación policial en funciones de seguridad ciudadana observa la presencia de un varón en la carretera de Ledesma en Salamanca portando una bolsa de grandes dimensiones el cual, al observar la presencia policial realizó una maniobra evasiva con la finalidad de evitar una posible intervención policial si bien ante dicha actitud es interceptado por los funcionarios policiales.

Interpelado por el contenido de la bolsa y solicitada su inspección por la dotación policial, se comprobó que en el interior de la misma portaba distintos efectos entre ellos una cámara de fotos y varias herramientas dando respuestas incongruentes, absurdas y contradictorias ante las preguntas realizadas por los agentes sobre la propiedad de las mismas.

En un momento dado el hombre ante la insistencia en aclaraciones sobre la procedencia de los objetos que transporta, reconoció que dichos efectos habían sido sustraídos del interior de una furgoneta y en una obra próxima al estacionamiento de la misma, acompañando a los agentes al lugar donde se encontraba la furgoneta los cuales comprobaron que esta presentaba fracturada una de sus ventanillas. Posteriormente fue localizado el propietario de la misma al que se le mostraron varios de los efectos intervenidos al varón, reconociéndolos como de su propiedad, los cuales se encontraban en el interior de su furgoneta.

Ante los hechos acaecidos y constatados la dotación policial procedió a la detención del varón siendo este trasladado a dependencias policiales, desde donde se contacta con responsable de la promotora de la obra, quien se persona en dependencias policiales reconociendo varios efectos de su propiedad.

Publicidad

Una vez realizadas las gestiones documentales pertinentes con el detenido, este es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, con todo lo actuado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad