Borrar
Un coche de la Policía Nacional, estacionado en la capital. ARCHIVO
Detenido por robarle la cartilla y 480 euros a una anciana tras simular un tropiezo

Detenido por robarle la cartilla y 480 euros a una anciana tras simular un tropiezo

El ladrón, de 34 años, aprovechó un descuido tras empujar a la víctima a la salida de un supermercado. Varios testigos alertaron a la policía, que logró localizarlo y detenerlo minutos después

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 14 de abril 2025, 14:11

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un joven de 34 años por robar una cartilla bancaria que contenía 480 euros. El dinero había sido retirado poco antes por su legítima propietaria, una mujer de 79 años.

Los hechos ocurrieron el 11 de abril, alrededor del mediodía, cuando la víctima retiró 500 euros de su cuenta en una sucursal bancaria de la ciudad. Guardó, tanto el dinero como la cartilla en un bolso interior de su chaqueta, y se dirigió a un supermercado cercano, donde gastó 20 euros.

A la salida del establecimiento, un individuo tropezó intencionadamente con ella, provocando que casi cayera al suelo. Mientras la mujer le recriminaba el gesto, el sospechoso fingió recoger algo del suelo y aprovechó el momento para sustraer la cartilla y el dinero del bolso sin que ella se diera cuenta.

Varios testigos presenciaron la maniobra y advirtieron a la víctima, mientras el autor emprendía la huida. Los agentes, alertadaos por los mismos testigos, se desplazaron rápidamente al lugar, atendiendo a la mujer y recogiendo la descripción del ladrón.

Más tarde, la sucursal bancaria contactó con la víctima al detectar que alguien había intentado utilizar su cartilla en un cajero automático, sin éxito, y la había abandonado allí.

Con esta información, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización del sospechoso en una calle cercana. El hombre coincidía plenamente con la descripción aportada por los testigos y la víctima.

Al ser interceptado, reconoció los hechos, aunque solo llevaba 10 euros encima, afirmando que ya se había gastado el resto del dinero. Finalmente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Detenido por robarle la cartilla y 480 euros a una anciana tras simular un tropiezo

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email