La Policía Nacional ha detenido a un hombre por sustraer una cartera de un bolso mientras su dueña hablaba por teléfono junto a un banco donde lo había dejado. Tras el hurto, el individuo utilizó las tarjetas bancarias en distintos establecimientos de la capital.
Publicidad
El incidente ocurrió a finales de la semana pasada. La víctima, que se encontraba sentada en un banco, se levantó para atender una llamada, dejando su bolso en el asiento. Aprovechando ese momento de distracción, el detenido tomó la cartera y, tras quedarse con el dinero y las tarjetas, la arrojó al suelo a pocos metros, donde posteriormente fue recuperada por la propietaria.
Tras la denuncia, la Policía Nacional inició una investigación que permitió identificar al sospechoso, quien no era ajeno a este tipo de delitos, ya que contaba con antecedentes por hechos similares. Además del hurto, se le imputa un delito de estafa, ya que utilizó las tarjetas sustraídas en dos comercios de la ciudad para realizar compras poco después del robo.
Días más tarde, el individuo fue localizado y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias, se remitió el caso al Juzgado de Guardia, quedando el detenido a disposición judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.