Un vehículo de la Policía Nacional en la calle María Auxiliadora. ARCHIVO

Detenido por robar artículos valorados en 500 euros en un comercio de María Auxiliadora

La maniobra fue observada por los vigilantes desde el centro de control de las cámaras de seguridad

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 4 de noviembre 2023, 13:54

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre, de unos 40 años, como presunto autor de un delito de hurto después de ser sorprendido por la vigilancia de seguridad de un centro comercial cuando pretendía salir con varios artículos del establecimiento salmantino sin pasar por la caja.

Publicidad

Fuentes cercanas al caso han comunicado a LA GACETA que los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, 3 de noviembre, en la calle María Auxiliadora, a la altura del número 71. Al parecer, los agentes acudieron al centro comercial de la citada calle tras ser requeridos a través de una llamada del servicio de seguridad advirtiendo de que habían interceptado a un hombre cuando pretendía abandonar el establecimiento con artículos que no había abonado.

A su llegada, pudieron constatar que la maniobra había sido observada por los vigilantes desde el centro de control de las cámaras de seguridad. Una vez allí cogió diversos productos y se dirigió hacia la salida, donde fue interceptado. Los artículos que pretendía sustraer tienen un valor de unos 500 euros, según han apuntado las mismas fuentes.

Por ello, fue detenido en el lugar de los hechos por un supuesto delito de hurto. Tras su arresto, el varón fue trasladado hasta las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines para la realización de las diligencias oportunas al respecto. Una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos han puesto al detenido la mañana de este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro, que estos días se encuentra en funciones de guardia. Después de su declaración, donde ha reconocido los hechos, ha sido puesto en libertad provisional hasta la espera de juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad