En el pasado mes de agosto, la Guardia Civil fue informada de varios robos con fuerza acometidos en distintas explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Salamanca, en los cuales fueron sustraidos diversas herramientas como un equipo de soldadura, baterías para el uso de la maquinaria o gasóleo de tipo B, entre otras.
Publicidad
A raíz de las pertinentes denuncias registradas, se inició una investigación haciéndose cargo de la misma el equipo ROCA, de lucha contra el Robo en el Campo, y los agentes de la localidad de Santa Marta de Tormes, con el fin de poder determinar la autoría de los mismos y recuperar los objetos sustraídos.
Una vez obtenidos distintos indicios, se procedió a realizar una investigación en la que el principal sospechoso pasó a ser un hombre que, en el pasado mes de julio, fue descubierto por la propia Guardia Civil con distintos objetos agrícolas guardados en el interior de su coche y cuyo lugar de procedencia no pudo demostrarse, siendo posteriormente incautados para su análisis.
Tras el operativo, realizado en diversos desguaces y chatarrerías de la provincia, se procedió a la detención de un joven de 24 años, residente en Salamanca, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza y de otro robo con violencia y que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad con cargos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.