Pertenencias requisadas por la Policía Nacional tras el intento de robo en dos establecimientos de la capital. POLICÍA NACIONAL

Detenido por intentar robar en dos establecimientos de la capital amenazando a sus dependientas con un cuchillo

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 3 de julio, sobre las 17:15 horas

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 5 de julio 2024, 16:46

La Policía Nacional de Salamanca, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un hombre de 58 años después de intentar robar en dos establecimientos de la capital y amenazar a sus empleadas con un cuchillo.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 3 de julio, sobre las 17:15 horas, cuando una dotación tuvo que desplazarse a la calle Alfonso VI después de recibirse un aviso en el que se alertaba de que un hombre había entrado en un establecimiento con un cuchillo solicitando a las trabajadoras del mismo en tono amenazante que abrieran la caja y les entregara todo el dinero que tenían en ese momento. Las empleadas, que no accedieron a lo solicitado, le comentaron que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad, obligándole a abandonar el establecimiento sin conseguir sus pretensiones.

A la llegada de los agentes de la Policía al lugar de los hechos y después de mantener una conversación con las dependientas de ambos locales, uno de ellos ubicado en Torres Villarroel, se procedió a la búsqueda del ladrón, que, cuando intentó cometer el robo, portaba mascarilla y gafas de sol. Fue a raíz de ese momento cuando comenzaron las batidas por las inmediaciones.

Finalmente, fue en la calle Picornell donde una dotación se topó con un hombre cuya descripción coincidía plenamente con las características físicas facilitadas por las víctimas, procediendo así a su interceptación e identificación, además de a la incautación del arma blanca que usó para intimidar a las víctimas.

Durante su identificación y el posterior registro corporal, los agentes hallaron las gafas de sol y la mascarilla. El autor de los hechos fue trasladado a dependencias policiales, donde, una vez practicadas las gestiones documentales pertinentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, decretando este su ingreso en prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad