La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años de nacionalidad extranjera y que residía en la localidad madrileña de Arganda del Rey como presunto autor de un delito de robo en Villares de la Reina.
Publicidad
En el pasado mes de junio, los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza cometido en el interior de una furgoneta perteneciente a una empresa del municipio salmantino, como consecuencia del cual fueron sustraídas varias herramientas profesionales valoradas en más de 13.000 euros.
De inmediato, se inició una investigación, haciéndose cargo de la misma el equipo de robos en campo y el puesto de Santa Marta de Tormes, ambos pertenecientes a la comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, lo que permitió dar con la identidad de dos personas que estaban tratando de venderlas en una conocida plataforma de compraventa en internet.
Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, los agentes se trasladaron hasta Arganda del Rey, lugar de residencia de los sospechosos, donde llevaron a cabo un complejo dispositivo que permitió la localización de los mismos y la recuperación de parte de las herramientas sustraídas, las cuales, tras ser identificadas por su legítimo propietario, le fueron devueltas.
Contra el autor de los hechos, figuraba una orden europea de detención y, además, también se estaba investigando a su pareja sentimental, de 40 años de edad y de también nacionalidad extranjera, por el mismo delito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.