Borrar
Un vehículo de la Policía Nacional ARCHIVO
Detenido en Salamanca un hombre que intentó violar a una mujer en Lebrija

Detenido en Salamanca un hombre que intentó violar a una mujer en Lebrija

Tras casi tres meses en busca, la Policía Nacional le ha localizado en un hotel de la ciudad del Tormes

Lunes, 28 de febrero 2022, 22:48

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo que estaba siendo buscado desde el pasado 31 de diciembre por un delito de agresión sexual registrado en el término de Lebrija (Sevilla) y que se alojaba en un hotel de Salamanca. Se trata de J.A.M.J., presunto autor del intento de violación y de las lesiones causadas a una mujer a la que mientras apaleaba habría llegado a decir: “Defiéndete, defiéndete que cuanto más te defiendas más te voy a dar”.

Por suerte, la mujer logró avisar a su hermano, que cuando fue en su auxilio se la encontró desnuda de cintura para arriba y al presunto agresor sexual desnudo por completo. Tras su arresto y puesta a disposición del Juzgado de Guardia en Salamanca, ya ha ingresado en prisión.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, la detención de J.A.M.J. tuvo lugar este viernes. Como quiera que fuera, agentes de la Comisaría de Policía dieron con él en un hotel de Salamanca y procedieron a su detención.

El individuo permanecía en busca y captura por los hechos ocurridos la pasada Nochevieja en su domicilio de la localidad sevillana. Al parecer, el varón se encontraba con otro hombre, que a su vez invitó a dos mujeres a la casa. En un momento dado, su amigo se marchó con una de las mujeres y él se quedó a solas con la otra. Fue entonces cuando el presunto agresor sexual le dijo a la mujer que quería tener relaciones sexuales con ella, a lo que esta se opuso.

Entonces, señalan las fuentes consultadas por este diario, él la desnudó a la fuerza y le produjo, tal y como manifestó la propia víctima y consta en el parte médico, “policontusiones por apaleamiento”. Mientras la víctima trataba de defenderse, él le decía: “Defiéndete, defiéndete que cuanto más te defiendas más te voy a dar”.

En un momento dado ella consiguió coger el teléfono y avisar a su hermano, que a su vez se puso en contacto con una amiga de la mujer para saber donde estaba situada la vivienda. Así que mientras él se dirigió al domicilio, ella dio aviso a las fuerzas del orden.

Cuando el hermano de la mujer llegó al domicilio, llamó a la vivienda y se la encontró desnuda de cintura para arriba y al varón desnudo completamente. Además, su hermana estaba herida y sangrando. Esperaron abajo en el coche hasta que los efectivos policiales llegaron al lugar y a la llegada de los agentes le contaron lo que acababa de ocurrir. Estos llamaron y nadie abrió la puerta y, aunque llegaron a montar un dispositivo de vigilancia, el individuo logró huir, permaneciendo todo este tiempo en busca y captura.

Aunque se pensaba que se habría ocultado en alguna localidad próxima, en Andalucía, el varón ha podido ser al fin localizado por los agentes de Salamanca en un hotel de esta ciudad, donde al parecer llevaba unos días alojado. Tras ser arrestado el viernes, J.A.M.J., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, en funciones de guardia.

Según ha podido saber LA GACETA, se acogió a su derecho a no declarar e ingresó en prisión provisional, tras lo que el juzgado se inhibió en favor del de Lebrija.

Cabe recordar que en mayo de 2019 un bejarano de 46 años protagonizó un llamativo suceso en Lebrija en plena Semana Santa. El sujeto pasaba unos días en la localidad sevillana y no se le ocurrió otra cosa que perseguir con los testículos al aire a una vecina del municipio que se dirigía a su casa. El varón, que llegó a abalanzarse sobre la mujer, fue finalmente localizado y detenido en la ciudad textil por un presunto delito de agresión sexual.

Sigues a M.C.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Detenido en Salamanca un hombre que intentó violar a una mujer en Lebrija