Patrulla de la Guardia Civil.

El detenido en Ciudad Rodrigo tiene 18 años y vive con sus padres: en su casa se halló cocaína, heroína, marihuana y hachís

Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional. Su madre también fue arrestada, pero los agentes la dejaron libre sin comparecer en el juzgado

M. C.

Salamanca

Viernes, 28 de marzo 2025, 06:44

Ciudad Rodrigo se convirtió este jueves de nuevo en el escenario de una redada antidroga. En el operativo realizado por la Guardia Civil, las autoridades han detenido a un joven de 18 años, identificado como M.M.M.S., quien reside con sus padres en una vivienda de la localidad.

Publicidad

Según ha podido saber LA GACETA, durante el registro efectuado en el domicilio por el equipo USECIC, con el apoyo de agentes del Puesto de Ciudad Rodrigo y perros del equipo cinológico, se incautó cocaína, heroína, marihuana y hachís. En total más de 60 gramo -40 gramos de cocaína y cantidades menores de las otras sustancias-. Además, los agentes intervinieron una báscula de precisión y una cucharilla, objetos que presuntamente formaban parte del instrumental destinado a la distribución de las drogas.

En un primer momento, la Guardia Civil arrestó también a la madre del joven, M.J.S.B., sin embargo, posteriormente fue puesta en libertad sin necesidad de pasar a disposición judicial.

Tras su detención, M.M.M.S. pasó esa misma tarde a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y tras acogerse a su derecho a no declarar, quedó igualmente libre.

Esta operación se suma a anteriores intervenciones llevadas a cabo en la localidad mirobrigense, reforzando la estrategia integral de lucha contra el narcotráfico en la zona. En la anterior, el pasado mes de mayo, la Guardia Civil detuvo a dos hombres y dos mujeres, presuntos miembros del clan de 'Los Moruchos', durante un operativo que destapó dos plantaciones de marihuana en antiguas casas de los camineros. Los agentes también decomisaron 50.000 euros que habían sido ocultados entre las paredes de un garaje en el barrio de San Andrés. Aunque los detenidos pasaron a disposición judicial, también en aquel caso fueron puestos en libertad provisional, investigados por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico, debiendo presentarse periódicamente en sede judicial y con la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Además, cabe destacar que la intervención de este jueves en la localidad se produce poco más de seis meses después de la condena a seis integrantes de este mismo clan en el marco de la 'Operación Kravia', realizada en 2020. Evitaron el juicio que se iba a celebrar contra ellos en la Audiencia de Salamanca tras aceptar penas que de hasta 7 años de prisión, en el caso del cabecilla. La operación tuvo lugar en 2020 y supuso la mayor incautación de heroína en la provincia desde que hay registros, así como la mayor de cocaína en la provincia desde 2013.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad