SALAMANCA
Domingo, 19 de enero 2025, 13:20
La Policía Nacional ha detenido este domingo a una pareja por otro robo en un establecimiento comercial de la ciudad.
Publicidad
Los dos detenidos, un hombre y una mujer, permanecen en calabozos a la espera de ser puestos este luens a disposición judicial, mientras los agentes investigan su implicación en otros posibles hechos delictivos de similares características.
Tal y como se viene informando, desde finales del pasado año se vienen registrando robos con similar modus operandi en distintos barrios de la ciudad. Los autores se valen generalmente de tapas de alcantarilla para romper las puertas de acceso a bares y comercios, tras lo que acceden a su interior. Una vez dentro, van diectamente a por la caja registradora o a las máquinas recreativas y tragaperras para apoderarse del dinero que encuentren.
Son robos de escasa cuantía, pero que hace mucho daño a los afectados porque los desperfectos causados suelen superar con creces el botín.
«Con lo asfixiados que estamos de impuestos, que te entren a robar... los extras para nosotros en diciembre se han acabado ya». Así de claro lo manifestó César, copropietario de un bar de la calle Candelario (San Bernardo), tras la oleada de robos registrada en el mes de diciembre y que afectaran también a bares de Capuchinos y de la zona centro. Los autores se valieron en algunos de ellos de tapas de alcantarilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.