Salamanca abre un nuevo capítulo en el clan de los «García Carro». Ahora es la exmujer de Amancio la detenida. C.R., la expareja del que en su día fuera el delincuente más perseguido de Salamanca apodado como «El Rubio», ha sido arrestada como consecuencia del último golpe contra el narcotráfico llevado a cabo por miembros de la USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil. Ocurrió durante la noche del pasado viernes, 22 de septiembre, en el barrio de Chamberí, en Salamanca. Fue durante una operación en la que se han incautado al menos seis kilos de cocaína, así como armas de fuego y munición para estas.
Publicidad
Todo comenzó como consecuencia de una serie de registros, que empezaron sobre las 20:30 horas en la calle Miguel Ángel. Fue precisamente el gran despliegue policial que se produjo en esta vía, lo que hizo saltar todas las alarmas de los vecinos. Durante este operativo se produjeron inspecciones en varias viviendas y locales del barrio trastormesino. Casi dos horas más tarde, varias dotaciones de la Guardia Civil se dirigieron a Garrido, donde continuaron con las entradas.
En varios de los inmuebles registrados se encontraron la droga—al menos seis kilos de cocaína—, un importante número de armas y munición. De esta forma, las inspecciones de las viviendas y locales en ambos barrios estarían relacionadas, han confirmado fuentes de la Benemérita.
Sin precisar el número, la Guardia Civil mantiene que son varios los detenidos en esta operación. Pese a esta información, fuentes cercanas al caso han manifestado a LA GACETA que por el momento solo se ha producido la detención de C.R., la exmujer del jefe del clan merchero, como supuesta autora de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición. Por el momento, fuentes próximas a la operación no vinculan el delito de tráfico de drogas con la exmujer del «Rubio».
Tras su arresto, la presunta autora fue trasladada hasta las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil para la realización de las diligencias oportunas al respecto. Una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, se espera que la detenida pase la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia. La operación continúa abierta y no se descarta que suba el número de arrestados, según el Instituto Armado.
Publicidad
Cabe recordar que la última detención de Amancio García Carro se produjo hace un año en Valladolid por agredir y amenazar a unos policías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.