La Gaceta
Jueves, 20 de febrero 2025, 14:58
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) desestima el recurso de apelación interpuesto por el condenado por agredir y llamar 'maricón' a otro joven. En junio de 2024 la Audiencia Provincial de Salamanca declaró culpable a M.A.G.M., el acusado de insultar y golpear a un joven, relaciones públicas de un céntrico pub de Salamanca, por su orientación sexual.
Publicidad
El tribunal le impuso una pena de seis meses de prisión y multa de 1.080 euros por un delito de odio y 180 euros más de multa por un delito leve de lesiones. Respecto a la responsabilidad civil le impuso el pago a la víctima de 129 euros por los tres días que tardó en curar de sus lesiones y en 625 euros en concepto de daños morales inherentes a la naturaleza humillante de los hechos.
El tribunal declara probado que sobre las 02:15 horas del 30 de septiembre de 2022, cuando el perjudicado se encontraba trabajando como relaciones públicas del conocido local, se acercó a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba el acusado para indicarles la oferta de copas que ofrecía el establecimiento. M.A.G.M., que ya conocía a la víctima por haber coincidido en el mismo colegio, conocedor de su condición de homosexual, le respondió propinándole una patada y reiteradamente le dijo «por maricón ».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.