La Gaceta
Viernes, 15 de noviembre 2024, 11:46
Robaban en vehículos estacionados en grandes bolsas de aparcamientos de zonas hoteleras de la localidad de Ayamonte (Huelva). Después, rápidamente al ver las direcciones de la documentación y las llaves que habían sustraído se iban a esas localidades a entrar en las casas de esas personas que estaban de vacaciones en Huelva. Se ha sabido que estos robos se venían produciendo en otras partes de la costa onubense y en viviendas de las provincias de Sevilla, Jaén, Badajoz, Salamanca.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por estos hechos y ha desarticulado esta organización criminal dentro de la denominada Operación Key que comenzó en verano dentro de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla dentro la Campaña de Turismo Seguro.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se pudo averiguar que, en varios de los robos, los presuntos autores sustrajeron diferentes objetos, llaves de viviendas y documentación de los vehículos, con lo cual obtenían la dirección de las primeras residencias desocupadas al estar sus inquilinos de vacaciones, por lo que acudían a estos domicilios, accedían a ellos y cometían los robos en su interior.
En el marco de esta investigación, se registraron tres domicilios posiblemente relacionados con los robos (dos de Almonte y uno de Rociana del Condado) al Juzgado de Instrucción nº 3 de Ayamonte, siendo intervenidas una gran cantidad de joyas, artículos electrónicos y herramientas utilizadas para perpetrar los robos, procediéndose a la detención de cinco personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.