Borrar
Tras la última agresión, la mujer se refugió en el parque de la Alamedilla, donde pasó la noche. ARCHIVO
Denuncia a su novio en Salamanca tras darle una paliza, amenazarla y echarla de casa: «Ahora vas a ver»

Denuncia a su novio en Salamanca tras darle una paliza, amenazarla y echarla de casa: «Ahora vas a ver»

El suceso ocurrió en marzo de 2024, aunque, según la víctima, ya ha habido otros episodios anteriores. La Fiscalía pide para el presunto maltratador, un peruano de 33 años en situación irregular, más de dos dos años de prisión

M. C.

Salamanca

Viernes, 21 de febrero 2025, 06:00

La denuncia de una mujer por malos tratos a su pareja sentimental por agredirla, amenazarla y llegar a echarla de casa a altas horas de la madrugada motivó a finales de marzo del pasado año el procedimiento contra el varón por delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.

El acusado, A.G., nacido en Perú igual que la mujer aunque en el caso del varón en situación irregular en España, se sentará próximamente en el banquillo de acusados para enfrentarse a una pena de dos años y dos meses de prisión que solicita la Fiscalía. Le pide además dos años y seis meses sin armas, dos años de alejamiento e incomunicación con la víctima y 215 euros de indemnización por las lesiones causadas.

El presunto maltratador, de 33 años en el momento de los hechos, fue detenido el 24 de marzo del pasado año, apenas 24 horas después de la última agresión que denunció su pareja, de 46 años. Según relató entonces la mujer, ambos se habían conocido meses antes y residían juntos en una habitación de un piso compartido del barrio de Garrido.

Desde el primer momento, el varón se mostró como una persona violenta, de hecho ya en febrero de ese año le había denunciado por otro episodio de malos tratos, pero entonces se vio obligada a retirar la denuncia.

Fue al llegar al domicilio cuando este tipo de problemas se agravaron, hasta que el día de autos, el 23 de marzo, él salió de fiesta con dos amigos. Sobre las 04:00 horas, se presentó en casa con claros síntomas de embriaguez, de manera que ella cerró con llave la puerta de su habitación por «miedo».

Ante ello, A.G. se enfadó y empezó a aporrear violentamente la puerta al tiempo que le dijo: «Ahora vas a ver». Ante las amenazas del varón la mujer abrió la puerta de la habitación y nada más hacerlo él la agarró del pelo y la tiró al suelo, aseguró la mujer, tras lo que la intentó golpear, forcejeando ambos durante unos minutos, llegando a romperse las camisetas que llevaban puestas, lo que hizo que él se enfadar todavía más porque era un regalo que le acababa de hacer uno de los amigos con los que había salido de fiesta, un compatriota que estaba de turismo en Salamanca.

Newsletter

Así las cosas, continuó la mujer, se incorporó y se fue directo a por la ropa de la mujer, la cogió y la tiró al suelo. Tras lo que ella la recogió y la metió en una maleta y, según acababa de hacerlo, A.G. se la puso en la puerta.

Por si esto no fuera poco, nada más salir la denunciante fuera del domicilio, él le cerró la puerta y como no tenía donde ir, tuvo que pasar el resto de la noche en el parque de la Alamedilla, hasta que por la mañana habló con una amiga que la dejó dormir en su casa unos días.

Un violento episodio , que no era el primero, de manera que esa misma tarde acudió al Hospital donde le facilitaron el parte de lesiones.

Horas después, ya de madrugada, la Policía detuvo a A.G., quien al observar la presencia policial trató de esquivar a los agentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Denuncia a su novio en Salamanca tras darle una paliza, amenazarla y echarla de casa: «Ahora vas a ver»