Juzgados de Colón. ARCHIVO

El delincuente que llamó «comemierdas» a los policías acepta la pena

A.B. ha sido condenado a 12 meses de cárcel y el pago de 1.530 euros de multa

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 16 de febrero 2024, 07:00

A.B., el delincuente reincidente que el 31 de octubre de 2021 arremetió contra los policías que lo detuvieron, hacia los que profirió insultos como «racistas» y «comemierdas», ha aceptado el acuerdo alcanzado entre las partes. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves la conformidad que contempla 1.530 euros de multa por un delito de resistencia y delitos leves de lesiones, estafa y daños, así como 12 meses de prisión por un delito de hurto continuado, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Publicidad

El delincuente ha manifestado en el Juzgado que en el momento de los hechos estaba muy afectado por el consumo de sustancias tóxicas.

Según relata el Ministerio Fiscal, el suceso dio comienzo hacia las 5:00 horas del 31 de octubre de 2021 en la discoteca Music Factory situada en la plaza de Monterrey. El acusado introdujo entonces una mano en la mochila de un cliente y se apoderó de su cartera con lo que había dentro.

A las 06:20 horas se dirigió a D'mañaneo, un after de la calle Gómez Moreno, donde pagó dos rondas de 16 y 14 euros cada una, además de aprovechar para arrebatar el teléfono móvil a otro cliente.

Alertados de los hechos, efectivos policiales se disponían a detenerlo, momento en que la emprendió a patadas contra los agentes y contra el vehículo policial, manteniendo la misma actitud una vez llegó a los calabozos de las dependencias policiales de la calle Jardines, donde se intentó quitar también los grilletes y además de agredir a dos agentes, llegó a espetar a todos los presentes: «Sois unos racistas, porque soy negro, seguro que sois de Vox, comemierdas, hijos de puta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad