

Secciones
Destacamos
Miércoles, 28 de agosto 2019, 14:18
La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha alertado de una nueva campaña de estafa simulando ser el servicio técnico de Microsoft. La alerta se activó al haber recibido el equipo de estafas telemáticas de la Compañía de esta ciudad varias denuncias mediante este modus operandi.
Según informa, de acuerdo con estas denuncias, se recibe una llamada en el teléfono. Al contestarla, los estafadores se identifican, en inglés o español, como un servicio de soporte técnico y aseguran que el dispositivo está en riesgo y es necesario realizar acciones urgentemente.
Los estafadores consiguen “el control sobre el dispositivo y acceso a toda nuestra información”
Además, aparece un error en el navegador web, un aparente aviso del sistema u otra ventana emergente. Junto con el texto del aviso, se facilita un número de teléfono de ayuda para solucionar el problema.
“Una vez han contactado con nosotros, nos proporcionan una serie de datos e instrucciones para dar mayor credibilidad a la llamada, comunicándonos que se trata un error muy grave y que requiere una rápida solución, indicándonos los pasos a seguir para permitirles el acceso al control remoto del ordenador y así poder solucionar la incidencia”, explica la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.