Una patrulla de la Policía Nacional en Chamberí. ARCHIVO

Cuatro miembros de 'Los Carro', entre ellos 'El Dúa' y 'La Chili', a juicio por una reyerta en Chamberí

La refriega familiar ocurrió en septiembre de 2022 y una joven resultó herida por arma blanca. L.G.R.', 'Liber' se enfrenta a un año y medio de cárcel por asestar puñaladas a su prima

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 21 de junio 2024, 07:46

Nuevo juicio contra cuatro miembros del clan de 'Los García Carro' por una reyerta entre familiares, en un parque de Chamberí, en la que una joven resultó herida por arma blanca, al parecer una navaja. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el lunes, 24 de junio, la vista contra S.R.M., 'La Tati'; C.R.G., 'La Chili'; L.G.R. 'Liber' y E.G.R., 'El Dúa'. Estos tres últimos exmujer e hijos de Amancio García Carro, 'El Rubio', el que en su día llegó a ser el delincuente más perseguido de Salamanca.

Publicidad

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 20 de septiembre de 2022 sobre las 19:00 horas de la tarde cuando se inició una disputa familiar entre L.R.G. 'Liber' y la supuesta víctima— esta se encontraba en compañía de su hermana—, primas entre ellas, en los alrededores de la calle Sequeros con la calle Mayor de Chamberí.

En un momento de la pelea, L.R.G. 'Liber'le asestó varias puñaladas en el abdomen y en el hombro izquierdo. Tras los hechos, al lugar apareció C.R.G., 'La Chili'. Esta junto con su hija L.R.G. le propinaron golpes y patadas a la presunta víctima. Seguidamente en la trifulca intervinieron varias personas como E.G.R. 'El Dúa' y la mujer de este S.R.M., 'La Tati'. Al parecer, S.R.M. se abalanzó sobre la hermana de la herida. Posteriormente acudió al lugar de los hechos la madre de la joven apuñalada, la cual también resultó agredida por E.G.R., 'El Dúa'.

Por tales hechos, la herida recibió dos puñaladas, una de ellas le afectó al hígado, por las que precisó intervención quirúrgica, puntos de sutura y tratamiento médico. Tal y como publicó este diario, permaneció unos días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque no se temió por su vida.

Por estos hechos, el fiscal acusa a L.G.R., 'Liber' de un delito de lesiones con arma blanca, de manera que la pena a imponer, considera, es de un año y seis meses de prisión. Asimismo, se le imponen un mes de multa con una cuota diaria de seis euros por un delito leve de lesiones a los demás acusados: S.R.M., 'La Tati'; C.R.G., 'La Chili' y E.G.R., 'El Dúa'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad