El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el jueves, día 5 de octubre, el juicio contra J.P.F., un hombre encargado del mantenimiento de un colegio en Salamanca, acusado de un presunto delito de hurto tras sustraer dinero y joyas del interior del centro educativo, ubicado en el paseo de Carmelitas, entre los meses de abril y mayo del 2022.
Publicidad
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 20 de abril de 2022, cuando el presunto autor se apoderó de 40 euros destinados a gastos del colegio.
Un mes después, en mayo de 2022, J.P.F. se dirigió a la habitación de la madre superiora de la congregación y representante del centro. Una vez allí sustrajo 50 euros, otros 100 euros del interior de un bolso de mano y 35 euros del cajón de una mesa. Así como un juego de pendientes de oro, una medalla y un estuche de relojeros. Todo ello tasado en un valor de 1.157 euros.
También en el mes de mayo, el acusado volvió a repetir los hechos. Esta vez en el vestuario de los empleados de limpieza, donde se adueñó de un total de 40 euros de dos monederos.
Por tales hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el hombre J.P.F. una condena de 14 meses de prisión con la pena accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena. Así como las costas del juicio por un delito de hurto, según recoge el escrito de calificación provisional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.