Borrar
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves el juicio.
El conserje acusado del robo a la madre superiora: «Nunca me he llevado nada que no fuera mío»

El conserje acusado del robo a la madre superiora: «Nunca me he llevado nada que no fuera mío»

La fiscal acusa a J.P.F. de sustraer efectos en el dormitorio y en los vestuarios del centro educativo del paseo de Carmelitas. La religiosa, el administrador y los limpiadores le sitúan en el lugar de los hechos. El juicio ha quedado visto para sentencia con una solicitud de 14 meses de prisión por hurto

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 6 de octubre 2023, 06:30

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha dejado visto para sentencia el juicio contra el conserje de un colegio de Salamanca acusado de apoderarse de joyas y dinero de la habitación de la madre superiora de un colegio situado en el paseo de Carmelitas. En el juicio, J.P.F. ha mantenido su inocencia, mientras que tanto la afectada, como el administrador del centro educativo y hasta los empleados de la limpieza le han situado en el lugar de los hechos.

El acusado ha mantenido ante la magistrada que es inocente y que jamás se ha llevado nada que no fuera suyo, mientras que la víctima, así como otros trabajadores del centro educativo, se han mantenido firmes.

Así las cosas, la fiscal ha mantenido en sus informes su solicitud de pena para el acusado una condena de 14 meses de prisión, así como el pago de las costas del juicio como autor de un delito de hurto.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales los hechos de los que se acusa a J.P.F. dieron inicio concretamente el 20 de abril del pasado año 2022, cuando el presunto autor se apoderó de 40 euros que estaban destinados a gastos del colegio.

Un mes después, en mayo, el acusado se dirigió a la habitación de la madre superiora de la congregación y representante del centro educativo. Una vez en su interior, sustrajo un importe de 50 euros, otros 100 euros que había en el interior de un bolso de mano y 35 euros del cajón de una mesa. Según el relato de hechos de la Fiscalía, el acusado se habría apoderado asimismo de un juego de pendientes de oro, una medalla y un estuche de relojeros. Todo ello tasado en un importe de 1.157 euros.

Pero además, todavía en el mes de mayo, J.P.F. volvió a repetir los hechos. Esta vez en el vestuario de los empleados de limpieza, donde se adueñó de un total de 40 euros de dos monederos.

La fiscal mantuvo ayer su solicitud de 14 meses de prisión para el acusado, con la pena accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena. Así como las costas del juicio por un delito de hurto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El conserje acusado del robo a la madre superiora: «Nunca me he llevado nada que no fuera mío»