Una imagen de la Audiencia Provincial de Salamanca. LAYA

Una conocida joyería acusa a un cliente de solicitar joyas de más de 50.000 euros fingiendo ser de la familia Hidalgo

M.H.F. se enfrenta a casi un año de prisión por un delito de tentativa de estafa. El acusado acudió al negocio y presentó como método de pago una trasferencia falsa

C. L. S.

Salamanca

Jueves, 6 de febrero 2025, 06:45

Acudió a una conocida joyería de Salamanca, solicitó comprar joyas por un valor superior a 50.000 euros y presentó como método de pago una trasferencia bancaria que finalmente resultó falsa. Todo ello haciéndose pasar por una de las familias más ricas de Salamanca. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para este mes el juicio contra el hombre, M.H.F., acusado de un delito de tentativa de estafa.

Publicidad

Según recoge la Fiscalía en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan al 28 de octubre de 2022, cuando el acusado—M.H.F.—acudió a la joyería. Una vez allí se presentó como un familiar de los Hidalgo para ganarse la confianza del titular del establecimiento y que este le mostrase dichos objetos de tan elevado valor.

A continuación, el hombre solicitó comprar varias joyas— entre las que se incluían pendientes, gargantillas y relojes—. Estas ascendían a más de 50.000 euros. Para efectuar el pago, M.H.F. presentó una trasferencia bancaria—que finalmente resultó ser falsa—.

El titular del negocio y el comprador acordaron una entrega de las joyas cuando el primero recibiera el abono de la cantidad, por lo que M.H.F. le aportó una dirección donde supuestamente se encontraría en Madrid. Una vez en la capital, el vendedor no localizó al acusado, por lo que decidió contactar con la familia Hidalgo, la cual le manifestó no tener nada que ver con el acusado, M.H.F. Finalmente al joyero jamás le llegó la trasferencia ni encontró al acusado en la dirección que le aportó en Madrid, señala el Ministerio Fiscal.

El juicio ha sido señalado para celebrarse en la Audiencia Provincial el próximo martes, 11 de febrero, y el Ministerio Fiscal le pide casi un año de prisión (11 meses y 29 días), así como cinco meses de una multa con una cuota diaria de 12 euros (un total de 1.800 euros) por un delito de tentativa de estafa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad