Salamanca
Miércoles, 17 de julio 2024
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado íntegramente la sentencia que condenó a K.A.P.B., el joven juzgado en noviembre del pasado año por dos delitos sexuales sobre dos 'amigas', de 25 y 26 años de edad, a las que había invitado a una fiesta consistentes en jugar y beber alcohol en su casa de la urbanización Peñasolana, en Carrascal de Barregas. Desestima así el recurso de apelación interpuesto por una de las jóvenes, a la que impone las costas.
Publicidad
A finales del pasado año, la Audiencia Provincial de Salamanca le declaró culpable tan solo uno de los dos hechos de los que se le acusaba, la agresión sexual a una de las jóvenes, delito por el que le impuso 2 años de prisión y prohibición de aproximación a esta a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ella por tiempo de 4 años, además de una indemnización de 600 euros. Le absolvió sin embargo del otro hecho del que se le acusaba, la violación de la otra joven.
El tribunal consideró probado, como ahora ratifica el TSJ que en el caso del delito por el que ha sido condenado, no hubo consentimiento por parte de la víctima. No así en el caso de la otra, en el que no consta la falta de consentimiento de la misma.
Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2021, después de que las chicas fueron a la casa del acusado con comida para cenar ellas y alcohol para la fiesta convenida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.