Salamanca
Miércoles, 5 de julio 2023, 16:58
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado íntegramente la sentencia que condenó por abuso sexual a menor de edad y exhibicionismo a un vecino de Vitigudino, O.P.R. El tribunal con sede en Burgos desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del acusado contra la sentencia que el 14 de noviembre de 2022 dictó la Audiencia Provincial de Salamanca.
Publicidad
El alto tribunal salmantino le impuso el pasado año cinco años y diez meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de 7 años y exhibir su miembro viril ante ella y ante su hermana pequeña, de 3, en diversas ocasiones .
Además, le impuso una orden de alejamiento de las víctimas de 250 metros durante 6 años, libertad vigilada por tiempo de 13 años, consistente en inhabilitación especial para profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular con menores, así como 7.000 y 1.000 euros de indemnización para las víctimas.
Pese a los restos de saliva del acusado hallados en los genitales de la mayor de las hermanas, O.P.R. negó rotundamente en el juicio cualquier culpa por su parte, asegurando que jamás se exhibió desnudo ante las menores ni mucho menos abusó de la mayor: «Simplemente estuvimos jugando al 4 en raya», manifestó al tribunal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.