

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Viernes, 17 de noviembre 2023, 06:45
Condenado recientemente por una estafa similar e investigado por al menos ocho más, un estafador de 'libro' ha aceptado la condena solicitada por una nueva estafa a una salmantina tras comprometerse a instalarle el aire acondicionado, cobrar y no ponerlo jamas.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves el acuerdo entre las partes, que el acusado, R.M.S., aceptó: 6 meses prisión y 500 euros de indemnización a la perjudicada, además de 1.084,88 euros en concepto de costas.
Tal y como ha solicitado la defensa, no ingresará por esta causa en prisión, siempre que no delinca en el plazo de dos años y que abone la cantidad estafada más las costas en cuatro mensualidades consecutivas desde diciembre de 2023.
R.M.S. tenía un anuncio de su empresa en la página de mil anuncios cuando, a través del teléfono, contactó con él la víctima, y acordaron que el acusado le instalaría el aire acondicionado el día 25 de julio del pasado año 2022, previa entrega por parte de la perjudicada de 500 euros en concepto de anticipo.
Una vez que esta remitió la cantidad acordada por Bizum, el acusado, que no había tenido nunca intención de colocar el aire, comenzó a poner disculpas, hasta que al final dejó de cogerle el teléfono a la afectada, sin devolverle el dinero ni colocarle el aire hasta la fecha.
Por estos hechos, la Fiscalía y los letrados de la acusación particular, Eduardo Luis y María Ángeles Llorente, le acusaron de un delito consumado de estafa por el que le pedían una condena de un año y seis meses de prisión y la devolución del importe a la víctima en concepto de indemnización. Finalmente la pena de prisión ha sido reducida, no así la responsabilidad civil que tendrá que abonar íntegramente el acusado junto con las costas procesales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.