Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Domingo, 19 de enero 2025, 06:15
Un menor interno en un centro de Salamanca ha sido condenado por agredir sexualmente a tres compañeras, dos de ellas tuteladas. El Juzgado de Menores de Salamanca ha acogido la conformidad entre las partes respecto a la responsabilidad penal, con la que se ha conformado el chico, que a día de hoy tiene 16 años de edad pero en el momento de los hechos tenía solo 15: tres años de internamiento en régimen cerrado y tres años de alejamiento respecto a cada una de las tres afectadas, informan fuentes del caso a LA GACETA. Queda pendiente la responsabilidad civil, se piden entre 3.000 y 6.000 euros de indemnización para cada una de las víctimas, lo que resolverá el juez en sentencia.
Según relata la Fiscalía de Menores en su escrito de alegaciones, el chico cumplía en el momento de los hechos la medida judicial de convivencia en grupo educativo impuesta por el Juzgado de Menores de Zamora por un delito contra la libertad sexual, lo hacía en un centro de Salamanca.
En el primer caso, los hechos tuvieron lugar hasta en tres ocasiones. La primera en un parking de Tenerías, hasta donde el chico convenció a la primera de las menores para que le acompañara con el pretexto de poder fumar sin que les vieran y una vez allí la desnudó y la agredió violentamente mientras la abofeteaba, sin hacer caso a las peticiones de la chica para que la dejara.
Tras ello, le pidió perdón, pero un mes después y tras invitarla a tomar una cerveza, ambos regresaron al mismo parking, asegurándole este que no iba a pasar nada, y volvió a agredirla sexualmente de similar manera.
Por último, durante una salida del centro en la que participaban junto a otros menores, aprovechando un momento en que la chica fue al baño de un bar de Garrido, él la persiguió sin que la chica se percatara. Fue entonces cuando se abalanzó sobre ella y volvió a consumar la agresión sexual sin su consentimiento.
Días después tuvo lugar el segundo caso, durante un viaje del centro. El menor se fue con la segunda víctima a un lugar apartado para besarse, tras lo que también la forzó, pese a la oposición de ella, agrediéndola sexualmente.
El tercer caso se produjo, según relata la Fiscalía, cuando el menor se encontraba en una finca de la provincia de Salamanca y, también con el pretexto de fumar sin ser vistos por los educadores, propuso a otra de las adolescentes ir a un lugar apartado. Entonces, de nuevo con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se abalanzó sobre ella y la forzó pese a la reiterada negativa de esta, que finalmente consiguió escapar.
Dos días después, la volvió a forzar, llegando a agredirla sexualmente y consiguiendo esta, de nuevo tras un forcejeo, huir del lugar.
Pasaron otros dos días cuando el menor se dirigió a la misma chica, la insultó, la humilló y a continuación la golpeó con un palo en la cabeza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.