

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 18 de abril 2024, 14:23
El delincuente detenido cuando acababa de perpetrar un robo en el restaurante Joaquín de Calzada de Valdunciel, R.H.M., ha aceptado una pena de seis meses de prisión, que se añade a otras anteriores -ha sido condenado en otras once ocasiones-, motivo por el que se encuentra a día de hoy en prisión.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido la conformidad entre las partes, acuerdo que el acusado ha aceptado tras ver rebajada la pena de 10 meses de prisión inicialmente solicitada por la fiscal, a 6 meses, con el compromiso del acusado de abonar la responsabilidad civil solicitada por la Fiscalía (2.800 euros).
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, alrededor de las 06:00 horas del 12 de agosto de 2022. R.H.M. acudió al restaurante Joaquín, situado en la carretera de Zamora de la citada localidad, en compañía de otras personas no identificadas.
Todos ellos llegaron allí en un vehículo todoterreno de un tercero que no sabía para qué se iba a utilizar y una vez en el lugar, cuando el establecimiento se encontraba cerrado, fracturaron el cristal de la puerta de entrada valiéndose para ello de un pico y a continuación forzaron las máquinas tragaperras, las de tabaco y también la caja registradora.
Luego introdujeron el dinero que encontraron dentro en una bolsa y se fueron al coche, siendo sorprendidos en ese momento por la Guardia Civil, que detuvo al acusado y recuperó lo sustraído. Según informaron en su momento los agentes, los ladrones, que vestían de negro y cubrían su cabeza con gorros, tiraron un jamón que habían cogido en el restaurante nada más ver el vehículo del Instituto Armado.
Los Juzgados de Colón han acogido este jueves el acuerdo entre las partes en la causa seguida contra R.H.M., el único de los sospechosos del robo que pudo ser localizado y detenido, localización que tuvo lugar al momento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.