La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y medio de prisión a L.R.M., la autora del 'timo del amor'. La mujer fue juzgada el pasado 24 de julio por estafar 217.000 euros a un hombre de Salamanca al que habría embaucado a través de internet haciéndole creer que ambos mantenían una relación sentimental. El tribunal la declara autora responsable de un delito continuado de estafa en concurso de normas con otro delito continuado de falsedad en documento privado, aunque la sentencia todavía no es firme y contra la misma cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Publicidad
Los hechos se iniciaron en junio de 2018 cuando la relación entre la víctima y la estafadora se forjó a través del chat de una red social online de juegos. Así comenzaron a hablarse y a entablar una amistad, teñida esta de cierto tono o sesgo sexual, al intercambiar vídeos o fotografías con dicho contenido, y manteniendo hasta finales del año 2021 frecuentes contactos telefónicos, y un continuo y numeroso intercambio de mensajes de WhatsApp.
Desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre del año 2021, la mujer L.R.M., al poco de ganarse la confianza del hombre, le pidió distintas cantidades de dinero con disculpas varias, como que le habían echado de casa, que se encontraba separada y en paro y que tenía que alquilar otro piso.
Llegando, incluso, a suscribirse entre ellos un escrito de contrato de préstamo por la cantidad de 20.000 euros, en enero de 2020. Mediante esta dinámica engañosa continuada, L.R.M., en el periodo de septiembre de 2019 a noviembre de 2021, logró que, a través de sucesivas transferencias, la víctima le entregara la suma total de 217.666 euros.
Durante el juicio, la autora negó los hechos: «Hablábamos por videollamadas o llamadas y yo le comentaba que se me había roto algo, o que tenía problemas para pagar algún gasto, pero nunca se lo pedía. Él rutinariamente me metía dinero, pero yo no le pedía que lo hiciera».
Publicidad
Por su parte, la víctima intentó explicar cómo llegó a entregar tanto dinero a la mujer: «Primero me decía que tenía problemas para pagar el agua y la luz, luego que habían pillado a familiares con drogas y también me llegó a decir que su primo la había violado y que había tenido que abortar o que los servicios sociales le iban a quitar a los niños».
Además de los tres años y seis meses de cárcel, L.R.M. deberá pagar una multa durante diez meses con una cuota diaria de cinco euros (1.500 euros). Asimismo, se le condena a que abone, en concepto de indemnización de daños y perjuicios, al perjudicado, la devolución del dinero estafado: la cantidad total de 217.666 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.