-RqKM3bZqCd5y74xBICAuOYO-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RqKM3bZqCd5y74xBICAuOYO-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 16 de mayo 2023, 08:30
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió este lunes la conformidad entre las partes en la condena a imponer a S.H.T.C., el joven de 29 años de edad que a principios de julio del pasado año ingresó en prisión provisional por emprenderla a cuchilladas contra su propio hermano, de 19, en un domicilio de la calle Salmerón (Pizarrales). El varón ha aceptado una pena de dos años de prisión por el delito de lesiones con arma del que se le acusaba, así como una orden de alejamiento de 3 años.
El acuerdo alcanzado, con el que se ha mostrado conforme el agresor, contempla una rebaja de un año respecto a la pena que inicialmente le solicitaba el Ministerio Fiscal -tres años de prisión- que ha sido efectuada al aplicar en su caso la atenuante de reparación parcial del daño, puesto que ha abonado ya parte de la indemnización que se le pedía.
Según el relato del fiscal, el suceso ocurrió el pasado 5 de julio cuando S.H.T.C. se encontraba con sus hermano y su hermanastro en el domicilio familiar que compartían dos de ellos, en la calle Salmerón.
Se inició entonces una discusión por las malas relaciones entre el acusado y su hermanastro en el salón y en un momento dado el acusado fue a la cocina y cogió un cuchillo de unos 21,5 centímetros de hoja. Acto seguido se lo clavó a su hermanastro en el pecho y en la cabeza, causándole una herida en 'V', penetrante en la región epigástrica y en la región occipital y temporal izquierdas.
Como consecuencia de ello, el afectado sufrió una herida punzante en hipogastrio, otra en la región occipital y una tercera en la región temporal izquierda, por la que precisó de tratamiento médico quirúrgico, necesitando diez días para su curación y habiéndole quedado una cicatriz de 1,5 centímetros en hipogastrio y otras menores. La lesiones no afectaron sin embargo a ningún órgano vital ni tuvieron consideración de gravedad inminente para la vida del perjudicado, siendo dado de alta esa misma madrugada.
La víctima padecía esquizofrenia paranoide de etiología idiopática que ha determinado que tenga reconocida una discapacidad del 66%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.