

Secciones
Destacamos
Viernes, 2 de octubre 2020, 18:54
Ocurrió el 20 de marzo en la cárcel de Villanubla (Valladolid). Dos reclusos sorprendían a uno de los detenidos por el crimen a tiros de ‘El Chispi’ y sin mediar palabra comenzaban a lanzarle pinchazos y puñaladas. R.S.J., ‘El Rafi’, lograba salvar la vida auxiliado por otros dos internos del penal, tras lo que más tarde los supuestos agresores fueron reducidos por los funcionarios de servicio. Como ya avanzó en el mes de julio este diario, el Juzgado de Instrucción número Cinco de Valladolid investiga desde entonces a otros dos detenidos por el crimen de ‘El Chispi’, S.M.V. ‘El Pepón’ y su padre C.M.V., alias ‘El Vinas’, como presuntos autores de la salvaje agresión en el penal. Pues bien, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) informan ahora que la instrucción del caso por parte del Juzgado ya ha concluido y que el mismo ha sido remitido a la Audiencia Provincial de Valladolid, donde se celebrará el juicio y quien se encargará además de dictar un auto para declarar extinguida la responsabilidad penal de ‘El Pepón’, recientemente fallecido.
Cabe recordar que fuentes del caso confirmaron meses atrás a LA GACETA que tanto ‘El Pepón’ como ‘El Vinas’ (aunque debido al fallecimiento del primero solo será juzgado este último) estaban siendo investigados como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y las investigaciones apuntan a que ambos intentaron matar a ‘El Rafi’ tras su ingreso en la cárcel vallisoletana para quitárselo de en medio convencidos de que se había ido de la lengua.
En sus declaraciones tras estos hechos, ambos negaron su autoría, asegurando que no tenían nada que ver con la agresión.
No obstante, por el momento se desconoce si el Ministerio Fiscal ya ha calificado los hechos y ha solicitado una pena en concreto para el único acusado por la tentativa de homicidio en la cárcel vallisoletana.
Según avanzó este diario en su día, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.30 horas. Fuentes penitenciarias informaron entonces de que dos internos se abalanzaron sobre otro, ‘El Rafi’, y comenzaron a propinarle pinchazos y puñaladas. La agresión se produjo al parecer de forma totalmente sorpresiva, sin mediar discusión alguna, y gracias a la rápida intervención de otros dos internos el ataque no fue a más, al conseguir apartar a los agresores que fueron reducidos momentos después por los funcionarios.
‘El Rafi’ fue trasladado malherido hasta el hospital. Mientras tanto los dos presuntos atacantes, ‘El Pepón’ y su padre ‘El Vinas’, fueron inmediatamente ingresados en aislamiento.
Los tres en prisión por el crimen de ‘El Chispi’. ‘El Rafi’ y ‘El Pepón’ ingresaron en prisión el 15 de febrero como presuntos autores materiales del crimen de J.A.L.J., el joven de 27 años apodado como ‘El Chispi’. La Policía Nacional les detuvo un día antes durante una sofisticada operación desplegada en Tudela del Duero (Valladolid), donde ambos permanecían con sus familias escondidos en una casa rural.
A principios de marzo, la Policía Nacional detuvo también a C.M.V. ‘El Vinas’, y su pareja, R.G.B. ‘La Rocío’. En el registro en la casa de la mujer, en San José, donde se refugiaban, se hallaron cuatro pistolas y una ametralladora. Los dos ingresaron también en prisión provisional por asesinato -como cómplices de los dos pistoleros- y depósito de armas y munición.
Ese mismo mes, el día 20, se produjo el violento ataque en prisión a ‘El Rafi’
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a G. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.